Consciente

Consciente

Estiramiento Consciente

Estiramientos de Cadenas Musculares® es un técnica de trabajo corporal que tiene como objetivos liberar al cuerpo de tensiones profundas y tomar consciencia de las sensaciones corporales.

Para realizar este trabajo, su creador, Jorge Ramón Gomariz, se basa en criterios de la Anatomía para el Movimiento.

TENSEGRIDAD EN TU CUERPO

La Tensegridad es un principio estructural basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de tal modo que los miembros comprimidos (generalmente barras) no se tocan entre sí y están unidos únicamente por medio de componentes traccionados ( habitualmente cables) que son los que delimitan espacialmente dicho sistema.

Aplicada al cuerpo, la tensegridad nos muestra que todos nuestros grupos musculares están conectados entre sí y unos movimientos o funciones desencadenan movimientos o consecuencias en otros grupos musculares. Todo está relacionado y nada en nuestro cuerpo funciona de forma aislada.

LOS PRINCIPIOS DE LA TÉCNICA

EL POTENCIAL CORPORAL

Trabajo con el  Potencial Corporal®  es una práctica corporal que se apoya en la premisa de que cuando la conciencia está desplegada, un pequeño estímulo en el cuerpo puede tener una gran repercusión.

A diferencia de otras técnicas de reeducación, esta práctica corporal no es directiva, no utiliza la inducción, no se propone como debe respirar el practicante ni cual sea la postura de la práctica.

Se trata de facilitar experiencias a la persona que le ayuden a funcionar con mayor libertad, plenitud y conciencia. Está basada en la confianza de que nuestro organismo posee una tendencia a poner todo en su lugar cuando se le da la mínima oportunidad.

El objetivo no es cambiar el cuerpo directamente, reeducar sus “imperfecciones”,  se trata más bien de cambiar la actitud interior con la que nos movemos y funcionamos .

mano y agua

Explorar el movimiento desde el silencio de la razón, vivir plenamente su recorrido.

A través de experimentos corporales buscamos la plena consciencia de lo que hacemos. Esta búsqueda nos permite hallar, a veces de manera inesperada, sentimientos guardados en nuestro interior, despertar sensaciones dormidas o tener experiencias conmovedoras que pueden llegar a producir un cambio en la totalidad de la persona y a su vez reflejarse en su aspecto físico.

Los materiales utilizados en esta practica son muy variados y con ellos trabajamos tanto el tejido muscular como la fascia, los huesos, el sistema esquelético.

También se trabaja la coordinación neuromotriz, se practican patrones inusuales de movimiento y trabajo de la micromovilidad.

BENEFICIOS